20 junio 2006

GRAN VICTORIA ANTE TOGO

Antes que nada quiero felicitar a la selección de Suiza por el impecable triunfo ante la dura selección togoleña (Fede les dice togoletas y me parece mejor gentilicio) que nos deja a las puertas de la clasificación.
Otra vez acerté el resultado del encuentro aunque no el score, dije 2 a 1 y fue 2 a 0, esto me lo ha recalcado Karmelo varias veces, del cual debo reconocer que también parece suizo en los festejos sobretodo desde que su Uruguay no clasificó para el mundial, algo que le suelo recordar cuando cuestiona el juego bonito de mi querida Suiza.

Los festejos nos llevaron a un pub Irlandes rodeado de extranjeros (ni un Suizo) donde tomamos cervezas varias hasta las nueve y media de la mañana. Y hubiéramos seguido, pero a esa hora entraron unos yuppies argentinos que nos ningunearon con comentarios soeces acerca de nuestra selección en comparación a la albiceleste que goleó a Serbia y también a Montenegro.

El primer botellazo que voló partió el vidrio de entrada al local. La pelea era multirracial y entre ciudadanos de varias nacionalidades (dos Finlandeses que la ligaron de lo lindo, se reían y creían que todo era una broma) parecía un mundial de peleas de bar. Terminamos presos, otra vez.

El comisario nos recibió con mucha amabilidad: “Madrugué para ver a Suiza por ustedes dos, me estoy encariñando, la puta madre, y cuando vi que ganaron supe que los iba a tener de visita”. Esta vez no nos pusieron en una celda, sino en una oficina con café, el trato va mejorando y varios oficiales ya dijeron que después de Argentina hinchan por Suiza.

¡Ah!, a la empresa que nos dio las camisetas le queremos pedir un par más, porque las anteriores ya no las tenemos. A la mía me la cortaron con vidrios y a la de Karmelo se la prendieron fuego usando whisky como combustible.

El viernes nos jugamos todo contra Korea (a la cual ya le escribí Que Mierda Hago en Tokio, una canción que será incluida entre las 60 que compondrán El Inconsciente de Zamba, disco tridimensional que sale a fin de año) mi pronóstico es 2 a 2 y afuera Francia.

2 comentarios:

fede dijo...

querido dr., los togoletas igual pusieron su honra pero nada para hacer ante la hidalguia del pais mas europeo de los que eligieron quedarse fuera de la CEE (a serbia no lo dejaron entrar...y tampoco quieren). el tema que mierda hago... incluye coreanos ademas de japaneses?

Anónimo dijo...

Si, claro, incluye a muchas culturas orientales. Con un suspenso de confirmación y desde una tamaña confusión que acaba hablando de Buenos Aires. Como todas las cosas.